¡Welcome to "La cloaca"!

Entrevista a Mickael Vavrinec


Pensando en como rellenar el blog con entradas chorra, pero sin pasarse de chorra, y pudiendo dar a aquellos lectores ansiosos de más EODA alguna pequeña noticia, agarré mi pistola de aire comprimido y me presenté ante mi buen colega de estilográfica Yagari Hitori, a quien invité amablemente a que me realizara una pequeña entrevista. Por suerte, no se resistió demasiado. Todos salimos ganando, incluídos vosotros, que podéis disfrutar del resultado.

Entrevista a Mickael Vavrinec, escritor de El Ocaso Del Alba

Yagari Hitori: ¿A qué edad empezaste con tu aventura literaria? ¿Cómo?

Mickael Vavrinec: Cuando apenas era un crío, ya componía, animado por mi padre, pequeñas poesías para el colegio. Seguí con esa afición en la secundaria, participando en concursos, y pronto me animé a probar con la prosa en relatos cortos y autoconclusivos también para concursos del instituto. La idea de escribir EODA vino motivada por mis ganas de dar rienda suelta a mi imaginación a gran escala, y así lo hice. Todo lo que escribí hasta ese entonces fue en gallego, y de hecho me encantaría algún día, cuando encuentre las ganas suficientes, escribir una novela en gallego, lo que convierte a esta en mi primera novela y escrito en castellano.

YH: ¿Qué te inspira a la hora de escribir?

MV: Cuando me pongo a escribir suelo colocarme los cascos y reproducir música que me relaje, tengo escuchado desde música clásica hasta osts de videojuegos y animes, siendo las Osts de la saga Kingdom Hearts mis favoritas y, dentro de ellas, los temas “Xion’s theme”, “Roxas’ theme”, “Ventus’ theme”, “Kairi’s theme” y “Namine’s theme” con sus diferentes versiones. No sabría decir por qué, pero es algo que me inspira bastante.

YH: ¿En qué te basas para escribir tus historias y para crear a tus personajes?

MV: Mi imaginación actual ha crecido gracias a las ingentes cantidades de libros leídos, videojuegos jugados, animes vistos y cualquier otro formato que brinde grandes historias. No es raro observar en mis obras “guiños” muchas veces inconscientes a aquellas que me han gustado especialmente.

YH: ¿Alguna vez te has basado en acontecimientos o personas de la vida real?

MV: Creo que para todo escritor es imposible no dejar “algún pedacito de alma” en lo que escribe, por lo que algunas cosas pueden estar basadas en la vida real, no lo negaré ¿En qué personajes y de qué manera? Eso es algo que prefiero guardar para mí.

YH: ¿Qué es lo que te impulsa a escribir?

MV: Hay dos cosas principalmente que me impulsan a la hora de escribir: la primera es una necesidad imperiosa de sentirme Dios por un momento y ser capaz de originar universos, historias y personajes con tan solo mi imaginación vertida sobre un papel. La segunda viene cuando la obra tiene su relativo éxito y los lectores la disfrutan, el saber eso me anima a continuar la obra cuando ésta aún no está terminada.

YH: ¿Qué géneros dominas o te gustan más? ¿Cuáles menos?

MV: Me encanta y adoro todo aquello que tenga que ver con la fantasía o la ciencia ficción, con esas pequeñas cosas que rompen con la monotonía de nuestra realidad o le dan la vuelta completamente, con esas historias que te llevan a lugares nunca imaginados y a aventuras nunca vividas. Supongo que por eso me gusta escribir más cosas de ese género, aunque no cierro puertas a otras, sobre todo a hacer algo más realista o con crítica social por el medio, o incluso a mezclarlo todo. En cuanto a lo que menos me gusta, no es que haya un género que no me guste en sí, pero, por ejemplo, no leo novelas de tema amoroso ni similares, porque no me atraen o no me llenan o no es algo que quiera leer, por eso no creo que escriba algo de ese estilo.

YH: ¿Cómo definirías tu estilo literario? (¿Qué rasgos te caracterizan como escritor?)

MV: Bueno, como soy un novel, aun no tengo nada definido en cuanto a estilo, pero a la hora de escribir me gusta dedicarle mucho tiempo a la psicología de los personajes, a sus personalidades y relaciones entre ellos y construir la historia en torno a eso. Se me da muy mal escribir escenas de descripciones o de acción y pienso que soy mejor en los diálogos y a la hora de mostrar los pensamientos y sentimientos de los personajes.

YH: ¿Hay alguna otra obra o proyecto que tengas en mente?

MV: Desde que empecé a publicar EODA en ¡No lo leas!, ha habido ya varias ocasiones en las que me he parado a anotar ideas y pensar posibles temas para una nueva obra cuando esta termine. Ninguna está lo suficientemente consolidada todavía como para ser un proyecto definitivo, igualmente prefiero centrarme en terminar EODA lo mejor posible antes de comenzar nuevas etapas.

YH: Hemos leído el epílogo de “EODA: Primera parte – Alba” y nos ha dejado con buen sabor de boca, pero con muchas incógnitas. ¿Puedes adelantarnos algo referente a la obra?

MV: Si, ¿por qué no? ¿Qué quieres saber?

YH: ¿Desvelarás algo de Sandra pronto, o incluso antes de la salida de la próxima saga?

MV: Si. Junto con las desmesuradas cartas que me han llegado de fans furiosos por el final que le he dado a Carlos, también me han llegado bastantes en las que se apreciaba que los lectores están realmente interesados en saber más sobre Sandra.

YH: ¿Va a cobrar Sandra una importancia mayor en la historia?

MV: Si, el destino de la obra así lo exige. Podríamos decir que al igual que el protagonista de “Alba” es Carlos, Sandra lo será de “Ocaso”.

YH: ¿Significa eso que Abraham tendrá una parte de aún mayor importancia?

MV: No. “EODA” está compuesta únicamente de dos partes. Si, Carlos es el protagonista de la primera y Sandra la de la segunda, pero eso no implica que haya una tercera para Abraham, sino que Abraham es el protagonista de toda la obra en su conjunto.

YH: ¿Y qué hay referente a Abel? ¿Conoceremos los secretos del misterioso híbrido?

MV: Creo que ya lo he mencionado en un par de ocasiones, Abel es mi personaje favorito de la obra debido a que ha sido el que más cambios ha sufrido desde su concepción original y el que más me ha costado construir en cuanto a elaborar su personalidad. En esta nueva entrega, conoceremos los entresijos de su pasado, además de observar cómo se convierte en un personaje de gran peso en la trama.

YH: ¿Y Abraham, puedes darnos un pequeño adelanto de su futuro?

MV: Tras los sucesos acontecidos en “Alba”, en “Ocaso” deberá afrontar nuevos problemas y evolucionar para superarlos. Ya hemos visto que es capaz de cuidarse sólo tras todo lo ocurrido, ¿será capaz ahora de cargar sobre sus hombros el peso que le corresponde o se hundirá bajo él?

YH: Para finalizar, estoy seguro de que todos los seguidores de EODA están impacientes por saber más cosas. ¿Podrías darnos una fecha en la que desvelarás más información?

MV: Me encantaría ser maligno y dejar que me aumentarais las visitas día tras día hasta el 25 con el fin de encontrar algo nuevo, así que solo daré datas orientativas:

–>Semana 5-11 Dic. : Publicación del recopilatorio de “EODA: Primera parte – Alba”

–>Semana 12-18 Dic: Noticias jugosas sobre “Ocaso”

–>Día 23 Dic: Gran Sorpresa

–>Día 25 Dic: Comienza la publicación de “EODA: Segunda Parte – Ocaso”

YH: Muchas gracias por la entrevista Mickael, y sobretodo por no dispararme.

MV: De nada Yagari, ya sabes que…

¡BANG!

Oh… mierda… no le puse el seguro…

Anuncios

Una respuesta

  1. Uhm… espero que la protegonista de Ocaso no acabe como el de Alba… aunque la poesía lo exige xD

    diciembre 11, 2011 en 4:10 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s